Policía española. Foto Gacetín Madrid

Arrestaron en la ciudad de Sevilla, en España, a un cubano por hacerse pasar por un agente de la Agencia Antidroga de EEUU y estafar a sus víctimas.


Este individuo seguía siempre el mismo patrón: Entablaba una relación de amistad con la víctima, buscaba algún problema que hubiera tenido con un tercero, se hacía pasar por un extorsionador sin que nadie supiera de su identidad, y finalmente se presentaba como el “solucionador” del problema, pidiendo dinero para implicar a esa supuesta tercera persona en un delito de narcotráfico, compartió Cubanet.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional el arrestado, que también se hacía pasar por agente de la Policía Nacional de Perú o de una supuesta Fiscalía Internacional, estafó a cuatro familias por más de 32.000 euros, y no se descarta que hayan más víctimas.

El hombre se integraba como amigo en el circulo familiar mas próximo de las víctimas.

Una vez alcanzado ese punto de amistad, que le permitía obtener mucha información, buscaba algún problema que hubiera tenido la víctima con un tercero y se hacía pasar por un grupo mafioso realizando amenazas, incluso en la puerta de los domicilios de las víctimas con pintadas o pirotecnia.


Luego de esta situación creada por sí mismo, se aparecía como la persona con la solución al problema y les pedía unos 10.000 euros para implicar a ese supuesto extorsionador en un delito de tráfico de drogas, ya que él le detendría y lo expulsaría del país.

Una vez estafada la víctima, el hombre les decía que había conseguido la expulsión del país de esa persona y por ello cesaban las amenazas.

El operativo policial le localizó en enero cuando intentaba abandonar el país en su vehículo, después de haber estafado más de 32.000 euros a las cuatro familias.

De la identidad del individuo solo se saben sus iniciales RVD y que tiene 40 años. El hombre es cubano nacionalizado español.