romero-cubanoEl peleador cubano Yoel Romero tuvo una impresionante victoria el pasado sábado en el evento de UFC donde derroto a Lyoto “El Dragón” Machida por KO al 1:38 minutos del tercer round pero al finalizar la pelea dejo una frase para la polémica.


Con las pulsaciones aun a mil tras noquear a Machida, Romero dejo un comentario sobre los matrimonios entre homosexuales que provoco una gran ola de críticas en las redes sociales. “Qué pasó? Despierta U.S.A. Ve por Jesús, no por gay Jesús”, dijo Romero luego de su triunfo.

Más tarde al ser preguntado por la frase Romero rectifico y aseguro que fueron mal interpretadas sus palabras “Quiero pedir disculpas si ofendí”, explicó. “Soy un hombre de Dios. Dios es amor. Por eso mis expresiones son con amor. Lo que dije en el octágono fue sobre el sueño americano. Fue una mala interpretación sobre los gays”.

La victoria de Romero ante Machida lo acerca un poco más al título de su división en el UFC pero comentarios como esos lo podrían perjudicar.