Cubano varado en Cuba

Un joven cubano identificado como Walter Mulet, residente en Estados Unidos realizó un video que publicó en redes sociales en el que denuncia que las autoridades en Cuba no lo dejan salir del país.


El hombre dijo que se encuentra en Cuba fue al aeropuerto el 20 de julio del 2019 para poderse ir y las autoridades le dijeron que no podía salir del país.

Las autoridades le dijeron que debía presentarse un una unidad de atención a la ciudadanía en Plaza de la Revolución donde le dijeron después que tenía una citación policial en la Unidad de la Quinta en Playa.

En la unidad de la policía la instructora del caso le dijo que sobre él pesaba una acusación de soborno a la Aduana de Cuba.

Cubano denuncia que no lo dejan salir de Cuba

Según Walter el esta acusado junto a otros cuatro cubanos más que según la policía pagaban a oficiales de la Aduana para que sus maletas pasan sin supervisión.


«Llevo 1 año y 2 meses aquí y no me han dejado salir pero tampoco me dicen nada de mi expediente que va rebotando sin que nadie de una explicación» dijo.

«Este video lo estoy haciendo para que vean lo que estoy pasando por haber vuelto a este país» dijo Walter que niega las acusaciones en su contra.