Productos de aseo personal

Pablo Arencibia Rodríguez de Pinar del Río cumplirá un año de prisión por revender productos básicos como detergente y pasta dental.


Así lo dio a conocer el periódico local Guerrillero en esa provincia. De acuerdo al citado medio Rodríguez, quien fue detenido el pasado día 30 de julio, vendía a sobreprecio productos de aseo personal, adquiridos en la red comercial minorista.

Rodríguez fue arrestado en el parque Colón por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria que ahora llevan a cabo una severa campaña para limpiar las calles de lo que llaman coleros o revendedores de mercancía.

En un juicio público ante la Fiscalía y el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río, Rodríguez fue encontrado culpable de «especulación» y sentenciado a un año de privación de libertad.

Rodriguez vendía detergente de la marca Fami y pasta dental Close Up.

El gobierno cubano se ha propuesto poner fin a los coleros y con este propósito se han creado brigadas compuestas por miles de cubanos militantes del partido que tienen el único propósito de identificar a estas personas y llevarlas ante la justicia.