Elián López Cabrera, quien fue rescatado la por la Guardia Costera cerca de las costas de la Florida habló por primera vez desde que fue puesto en libertad.


“La travesía fue muy difícil, no era lo que estaba esperando en cuanto a las condiciones del viento, sobre todo. Una ola de cuatro metros frente a ti por este lado, otra de dos metros de frente viniendo y yo pensando ‘¿cómo gestiono esto?’” contó en una entrevista con Univisión 23.

“En dos ocasiones el oleaje me sacó de la tabla, ahí es cuando pierdo mis espejuelos de visión. Sacar la vela del agua y tratar de no caerme fue frustrante. Cuando me volvía a levantar y revisaba la posición me daba cuenta de que no había avanzado nada”

El cubano reconoció que tuvo suerte tras ser encontrado por la Guardia Costera porque no cree que hubiera sobrevivido otra noche en esas condiciones.

“No me iba a ser posible sobrevivir si tenía que pasar otra noche así. A lo mejor mi mente lo quería, pero mi cuerpo no iba a resistirlo” dijo.

El numero de cubanos intentando alcanzar las costas de la Florida ha aumentado considerablemente en el año fiscal que va en curso provocando patrullajes extra de la Guardia Costera.