Un hombre de nacionalidad, condenado por trata de personas y en libertad condicional, se presentó el miércoles por la mañana ante el tribunal del condado de Miami-Dade para enfrentar una extensa serie de nuevos cargos.
El sospechoso Alexander Hernández de 32 años compareció en el día de ayer ante la jueza de Miami Mindy S. Glazer quien le enumeró los 22 cargos que pesan en su contra. «Usted fue arrestado por seis casos… Involucran fraude de seguros, organizar un plan para defraudar y hurto mayor», dijo la magistrada en la corte.
Los documentos judiciales revelan que Richard Hersch, juez del circuito de Miami-Dade estaba a cargo de los seis casos que presentaron el 22 y 23 del mes pasado los fiscales tras la indagación de la Oficina de Fraude en Seguros de Florida.
Glazer comentó a Hernández que parece que había diseñado y coordinado el incidente ficticio, en relación a uno de los casos que los fiscales discutieron tras la aparición de nuevas evidencias a comienzos de este mes sobre los accidentes ocurridos en 2022-2023.
La policía arrestó el martes a Alexander quien tiene una orden activa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, según refieren los registros del condado de Miami-Dade y de la Florida.
Los registros del Centro Correccional Turner Guilford Knight señalan que el individuo en el momento que oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade lo ponen bajo custodia se encontraba bajo libertad condicional.
De acuerdo con el Departamento de Correcciones de Florida, en el año 2023, Hernández fue hallado culpable de un delito relacionado con la trata de personas en el condado de Miami-Dade y recibió una condena de 7 años de libertad condicional en enero.
Destacan los registros del condado y el FDOC que su caso de libertad condicional por estar acusado de tráfico de trata de personas vinculado con la prostitución inició el 6 de enero y debía concluir el 2032. Entre los cargos que le imputa la fiscalía se encuentran seis cargos de plan organizado para defraudar, seis cargos de hurto mayor en tercer grado, cuatro cargos de fraude de seguro por escenificar un accidente y seis cargos de presentar un reclamo de seguro falso o fraudulento.
Las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad referente a cualquier información sobre trata de personas comunicándose con la línea 1-855-352-7233 del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Asimismo, dijeron que en los casos de fraudes de seguros podrían comunicarse con Departamento de Servicios Financieros de Florida al 1-800-378-0445.
Los investigadores solicitaron a quienes posean datos sobre este o cualquier otro caso que se comuniquen con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477 si desean mantener su identidad en secreto.