Cubano mensajero de Walmart se queja de llevar un pedido a un tercer piso

Foto: Video de TikTok jorge_drake1992

Hace unos días un cubano se viralizó en TikTok al expresar su inconformidad por tener que trasladar un pedido de la empresa Walmart en Estados Unidos para la cual trabaja. La inquietud no se trataba de llevar o no la mercancía, sino que debía subir tres pisos sin utilizar el ascensor para hacer llegar cinco cajas llenas de agua y otros productos más por solo 15 dólares.

El cubano que según su perfil se nombra Jorge Drake y residió en Mantilla, La Habana, compartió el video hace tres días y acumula miles de reproducciones más de mil comentarios. Afirma a los que trabajan como él que deben revisar bien las órdenes para que no les ocurra lo mismo.


En el audiovisual mostró las cinco cajas de agua que debía llevar a su cliente, más otras botellas que tenía en su maletero y comida, además de otros productos que llevaba en los asientos traseros del automóvil de color negro. Explica el cubano que aceptó la orden porque pensó que era una casa, pero cuando llegó al lugar era un condominio y el cliente viví en el tercer piso.

@jorge_drake1992

♬ sonido original – EL HUEVITO 🐣 MANTILLA 🇨🇺

Agrega que por cada caja de agua (5) debía subir al apartamento de su cliente, más cinco viajes o más de los galones que llevaba en el maletero del auto y después subir la comida. El joven indignado plantea que regresó al Walmart a devolver la mercancía donde estaba un joven puertorriqueño que no paraba de reír por la forma de actuar del antillano. «Díganme vago y todo lo que quieran que es por gusto», dijo el cubano mientras filmaba todo lo que debía entregar por solo 15 dólares.

Cuando el cubano le pregunta al puertorriqueño cuántas personas rechazaron esa «carrera», le respondió que dos conductores, sin embargo, él cogió la orden porque no se dio cuenta del contenido. «Ahora la voy a cancelar y no voy a virar para atrás. Agua, ¿tú me ves a mí cara de acueducto? Esta gente se cree que nosotros vinimos a esclavizarnos aquí», añadió Jorge.

Varios internautas coincidieron en que era muy poca paga por esa cantidad de mercancía y algunos incluso compararon otros envíos que han hecho con menos productos y casi la misma paga. Otros internautas explicaron que ese era el pago, pero tal vez el cliente después le daba una propina como hacen muchas personas en este tipo de casos.


«Una vez me salió una orden con 4 cajas de agua, pero me pagaron $35 y el señor americano no me dejó cargarlas, él y su hijo las bajaron de mi carro no toda la gente es mala». «Yo una vez pedí 6 cajas de agua, pero dejé 50 dólares de propina porque no es fácil cargar eso». «No es vago brother es que no vale eso y se aprovechan de la gente si quieren que paguen bien». «Me ha pasado mil veces es super injusto y ni te tratan bien cuando llegas a entregar el pedido. Yo empezaré a hacer lo mismo», son algunos de los comentarios.

En agosto pasado otro cubano que era repartidor de Amazon también se negó a subir un paquete a un cliente en un edificio, alegando el mismo que era muy pesado y hacía mucho calor. En el video que compartió en el perfil @elyabo se observa al repartidor frente al edificio enseñando donde quedaba el apartamento del cliente y mostró la caja que debía hacer llegar, la cual parecía contener en su interior un coche de bebé.

¨Si les da la gana vienen y lo buscan acá abajo¨ se escucha decir al joven mientras filma el video y se queja también del peso de la caja y el calor del día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *