Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

El gobierno de Cuba mantiene las fronteras cerradas debido a la pandemia pero solo para los nacionales de Cuba y permite la entrada de turistas extranjeros a las zonas turisticas.


Un cubano molesto con esa situación han lanzado una petición en redes sociales para recoger firmas y presionar a las autoridades cubanas para que abra las fronteras.

«La pandemia, global, se ha vuelto imparable! Aprender a vivir bajo estas condiciones es necesario. A pesar del esfuerzo fallido del gobierno cubano por frenar los rebrotes, las fronteras siguen cerradas a sus ciudadanos, forzados a no poder entrar a su país! Una vez más el gobierno de cuba demuestra su indolencia por su pueblo y prefiere abrirle los brazos a foráneos que Decidan gastar sus dólares en instituciones turísticas cubanas!» dice la petición que puede firmarse en el enlace Petición para abrir las fronteras en Cuba.

«No es justo, es inhumano y una vez más el pueblo es discriminado por su propio gobierno! Basta ya! ABRAN FRONTERAS YA!» continúa la petición.

Las autoridades cubanas han advertido que no abrirán las fronteras hasta que no se controle el virus en La Habana.