Deportes Noticias de Miami

Cubano gana séptima edición de ‘Exatlón: All Stars’ de Estados Unidos

Yoridan Martínez, cubano natural del habanero municipio Marianao y residente en California, ganó la séptima edición en EE.UU. del reality deportivo Exatlón: All Stars, llevándose a casa el trofeo y 200,000 dólares.

El marianense tuvo el domingo de contrincante al puertorriqueño Jeyvier Cintrón, campeón de la quinta temporada. La ganadora en la rama femenina fue la gimnasta dominicana Yamilet Peña.


Yoridan Martínez entró en el reality deportivo de la séptima edición el 10 de octubre, presentado como “el cubano de California”,  sustituyendo al atleta Junior Díaz quien fue baja por lesión.

Siendo el último en incorporarse a la competición tuvo un excelente rendimiento desde el inicio de su incorporación al reality, según nota en la prensa local.

‘El cubano de California’, como lo nombraron en la presentación al incorporarse al equipo de los Contendientes, tiene 27 años de edad, reside en la ciudad de Fontana, en el condado San Bernardino, en California, es modelo, entrenador de fitness y también juega béisbol.

En su debut dentro del reality deportivo, la familia habló sobre sus cualidades; su padre resaltó que sabe trabajar en equipo, su madre mencionó la importancia que tiene la familia para él y por último su hermana dijo que tiene un gran espíritu deportivo.

 Una de las sorpresas que emocionó a los finalistas fue la visita de sus padres.


En uno de los momentos de las jornadas de competencias el joven cubano dijo:

“Fue un proceso bastante largo poder llegar a Estados Unidos. Gracias a Dios se nos dio ese propósito y toda la familia está reunida, lo cual es muy importante para mí”

Yoridán Martínez jugó béisbol en categorías infantiles en Cuba, pero a la edad de 12 años se fue para España junto a su familia, lugar donde integró una novena nacional española para menores de 23 años.

En 2017 ya estaba en Estados Unidos para probar suerte en showcases con el objetivo de firmar con alguna organización de MLB, algo que finalmente no se concretó.

Exatlón Estados Unidos es un reality show de competencias deportivas, basado en el formato original de Turquía. El programa es producido y transmitido por el canal Telemundo en 2018.

En él participan 20 personas divididas en dos equipos de diez integrantes cada uno. Ambos equipos deben luchar por sobrevivir a duras pruebas. El equipo de famosos está formado por deportistas y atletas de alto rendimiento y celebridades del medio del espectáculo, y el equipo de contendientes, formado por deportistas y atletas de alto rendimiento que buscan llevarse el gran premio de la competencia de US $200,000.

Es la segunda vez en la historia del show que un cubano resulta ganador en la rama masculina. En la sexta temporada triunfó el cubano y clavadista profesional Briadam Herrera, miembro del Team Famosos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *