Díaz-Canel vs Donald Trump/Imagen de archivo

Un cubano identificado como Cristopher Segura publicó un texto en el grupo de Facebook Yo amo a Jagüey, en el que explica las razones por las que ni el embargo económico, comercial y financiero que impone EEUU a la Isla, ni la administración de Donald Trump son los responsables de las desgracias de Cuba.


«Está bueno ya de descaro y echarle la culpa a Trump y al bloqueo (embargo)«, escribió.

Captura de pantalla

Según Segura, aunque es una verdad que duele es necesario decirla. A continuación las razones que da el isleño residente en Orlando, Florida, para que el resto de los cubanos se den cuenta de que es el régimen el verdadero enemigo de la Isla:

1.- El Bloqueo no prohíbe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura sí.

2.- El bloqueo no decomisa a los campesinos lo que cosechan, la dictadura sí.


3.- El bloqueo no prohíbe a los cubanos de la isla tener negocios libremente, la dictadura sí.

4.- El bloqueo no destruyó cada Central azucarero, Textilera, Zapatería, Fábrica de conserva, etc., la dictadura sí.

5.- El bloqueo no es el culpable de que te paguen con pesos “sanitarios” y te vendan en las tiendas con dólares americanos, la dictadura sí.

6.- El bloqueo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente, la dictadura sí.

7.- El bloqueo no es el culpable que hayan cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito, la dictadura sí.

8.- El bloqueo no es el culpable que te manden dólares americanos y te entreguen en la Western Union pesos “sanitarios” o CUC que es la misma basura, la dictadura sí.

9.- El bloqueo no es el culpable que la dictadura construya hoteles y a los cubanos les caigan los techos en las cabezas, la dictadura sí.

10.- El bloqueo no es el culpable de que los hospitales en Cuba estén asquerosos, la dictadura sí.

11.- El bloqueo no es culpable de que no haya agua en las casas por no mantener el sistema de acueductos, la dictadura sí; y pica y se extiende…

Por último el exiliado detalla que «Trump lleva 4 años en el poder y la Dictadura 62 años».

Además recuerda que el régimen castro-comunista se ha enriquecido destruyendo a Cuba «desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí».

«Abran los ojos y apunten a los verdaderos culpables! Es una muy triste realidad, pero es la pura verdad.😡😡😡😡😡😡😡«, concluyó.