Foto Carlos Rodriguez

Un cubano de Santa Clara fue condenado a 10 meses de prisión por destruir 5 macetas de plantas ornamentales que adornaban el boulevard de la ciudad santaclareña, informó el diario Vanguardia de Villa Clara.


En una nota breve, el diario busca advertir a los ciudadanos sobre las posibles consecuencias de la desobediencia pública.

Situaciones de este tipo «continuarán recibiendo la máxima atención, pues atentan contra las normas de comportamiento social y afectan el esfuerzo colectivo que se realiza en interés del mejoramiento de la ciudad», indica el MININT, por lo que puede deducirse que la condena ha sido ejemplarizante.

El condenado fue identificado como Duviel Alberto Arencibia Alba, y el incidente tuvo lugar en la madrugada del viernes 19 de julio.

El periodista cubano Raúl Ayala compartió la nota en su cuenta de facebook en donde recibió múltiples reacciones de otro usuarios.


«Ojalá no te coja nunca esa rueda Raúl Ayala, de que es un hecho deplorable no hay duda, pero 10 meses? No te parece mucho? En cualquier parte del globo eso es motivo de multa», preguntó un usuario cuestionando el extremismo de la sentencia.

«Debieron castigarle bien duro para que las personas aprendan a respetar y a cuidar su entorno, pero se necesita medidas duras para todo el que tira basura y cometa indiciplinas como estas!», opinó otro.

Ayala publicó en su post fotos en las que se observan maceteros tumbados en el suelo, pero no que las plantas hayan sido destruidas.