Cubano duerme dentro del carro con su esposa, en un parqueo en North Miami/Imagen captura de pantalla, Telemundo 51

Una pareja de cubanos pasó de vivir en Miami Lakes, para dormir en su carro, en un estacionamiento de North Miami Beach; Javier Bulit quien perdió su trabajo, y luego su apartamento hace tres semanas, habló con Telemundo 51.


«Perdí mi apartamento hace tres semanas, y estoy viviendo en el carro con mi esposa…estoy bien triste por cómo lo hicieron, botándome así, en la pandemia que estamos con el virus, no está bien», lamentó.

Bulit trabajaba en una empresa de plomería que quebró a causa de la crisis que ha provocado el Covid-19.

Su arrendador le dijo tenía dos días para mudarse, en cuanto el cubano no pudo pagar.

«…Cuando me botaron, boté sofá, comedor, televisor, todo, ahora no tengo nada», contó.


«Nos quedamos aquí, y por la noche veo una pila de carros y cuando vengo a ver hay más de 50 carros, la gente está viviendo en los carros, no soy solo yo», confiesa.

Quitan el asiento trasero para poder dormir un poco, pasan calor y no pueden encender el carro porque no hay gasolina, también sufren las picaduras de mosquitos.

Un buen samaritano, Axel Bages, les compró comida y le pagó una noche de hotel para que pudieran bañarse, sin embargo hoy tendrán que volver a dormir en el carro.

«Yo soy ciudadano, tengo papeles, he pagado los taxes, no he recibido el estímulo ni el unempoloyment (ayuda por desempleo) … sí están regalando comida, pero yo lo que quiero es trabajar, no quiero cosas regaladas», expresó Bulit.

«Si para uno que está sano que tiene techo y salud la está viendo difícil imagínate estar viviendo en un carro en la calle cuando hace un mes tenías un techo», opinó Bages.