Imagen de GoFundMe

Un reportaje especial de AmericaTeVe recogió la historia de Ramón Muguercia, un hombre cubano que hoy pide ayuda a la comunidad para poder comprarse una silla eléctrica ya que su seguro médico se la ha negado.


Hace 30 años Ramón recibió un disparo durante un asalto que lo dejó paralítico. Poco después sufrió un accidente cerebrovascular que provocó la inmovilización de la mitad de su cuerpo y además afectó su habilidad de poder comunicarse verbalmente de forma fluída.

Así ha vivido Ramón por años, dependiente de una silla eléctrica que lo transporte a los lugares. Pero hace algunos meses fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga y que dejó estropeada su silla.

El equipo de AmericaTeVe fue a entrevistar a Ramón en el centro de adultos donde lo atienden ya que no tiene familia. Allí conversaron con la dueña del centro quien ha intentado llamar al seguro médico y pedir una silla de reemplazo para ayudar a Ramoncito, como le llama con afecto.

Frustrados todos en el centro ante la negativa de la aseguradora han abierto una página GoFundMe donde piden encarecidamente ayuda para Ramón, para poder comprarle una nueva silla.


Para dejar una donación pueden visitar la página de GoFundMe bajo el título «Desde el Corazón una silla para Ramón».