Cubano denuncia que Sedano’s subió el precio de los huevos en medio de la crisis por el Covid-19/Imágenes tomadas de redes sociales

El actor y cantante cubano Erich Concepción Quicutis se quejó en redes sociales del supermercado Sedano’s en Miami, por haber subido los precios del cartón de huevos, en medio de la pandemia de Covid-19, a medida que más personas enferman, y crece el desempleo, mientras se hunde la economía del país por la medida de distanciamiento social.


«Subir los precios a los alimentos, especulando en torno a una crisis humanitaria, es un delito que debemos denunciar todos. Sedano’s, voy pa ti», escribió Quicutis, denunciando a la cadena de origen cubano fundada en Hialeah, en 1961.

La publicación suscitó una ola de comentarios en las redes, algunos defendieron a la compañía argumentando que el proveedor también le ha subido los precios a ellos, mientras otros calificaron el alza de los precios de un alimento básico como algo «injusto».

La cadena de supermercados Sedano’s escribió a Diario de Las Américas desmintiendo que estuviera especulando con los precios y aseguró que debido a la crisis por el coronavirus se vió obligada a buscar proveedores fuera de su cadena de distribución que tienen otros precios más elevados.

Recientemente el gigante de las ventas por internet Amazon eliminó miles de productos con sobreprecio, ante la demanda por el Covid-19, indicó CNN.


A inicios de marzo la firma de Jeff Bezos eliminó 530.000 anuncios y sancionó a 2.500 vendedores, por aumentar el precio de las mascarillas, y de otros productos, aprovechándose de la situación de crisis.