Francisco Antonio Benítez Borges, trabajador del INDER, que se encuentra trabajando de «misión» en Venezuela, denunció que el gobierno no le está pagando los 870 CUC prometidos según apareció en el periódico Juventud Rebelde en la sección de cartas de los lectores.


«Francisco es trabajador del Inder, y como tal cumplió misión de colaboración en Venezuela durante 28 meses, hasta el 31 de marzo de 2017. Y escribe, porque la Empresa Cubadeportes, del Inder, dejó de depositarle 870 CUC en la tarjeta magnética de su cuenta personal, incumpliendo con el contrato de trabajo que él firmó en Cuba antes de su partida al hermano país» escribió Juventud Rebelde.

«Hasta la fecha no recibo respuesta alguna por parte de mi provincia ni de Cubadeportes. ¿Cuánto tiempo más debo esperar? ¿Hasta cuándo es el irrespeto del pago al trabajador? ¿Se estarán riendo de mí? ¿Habré sido un fantasma en el cumplimiento de mi misión? Aun así, continuaré mi labor profesional con calidad, siempre al servicio de nuestra Revolución» denunció Francisco.

Otro colaborador, Roberto Begerano Prats, también denuncia que el gobierno le debe 180 CUC que nunca le han pagado.