Cubano de Miami que operaba la lancha hundida en Bahía Honda en Cuba se echa la culpa de lo sucedido en video publicado por la TV cubana

Un cubano residente en Miami que fue identificado como Luis Manuel Borges Álvarez y que manejaba la lancha que fue hundida por el régimen de Cuba dejando 7 muertos, apareció en la TV cubana echándose la culpa de lo sucedido.

Después de semanas detenido en Cuba, ayer durante una presentación en la TV cubana para exculpar al régimen de la muerte de las 6 personas, Luis Manuel Borges Álvarez puso sobre sus hombros toda la responsabilidad.


Borges, no solo se implicó en la responsabilidad si no que mencionó a otros cubanos residentes en Miami que según él colaboraron en el viaje a buscar cubanos en la isla.

El régimen publicó incluso una llamada de Borges con un supuesto organizador en Estados Unidos para que lo ayudara a salir de Cuba rumbo a Estados Unidos.

Contrario a lo que han dicho otros sobrevivientes sobre todo en los primeros días del hundimiento, Borges dijo que la rotura que él tuvo en el motor y al impactar el fondo, su lancha se giró hacia los guardafronteras.

El cubano descartó intencionalidad de los guardafronteras cubanos a pesar de que hay testimonios que aseguran que los guardacostas los habían amenazado antes con hundir la lancha.

«Ellos venían siguiéndome como una persecución marítima que sucede en cualquier parte del mundo» dijo el cubano.


En el hundimiento a mano de los Guardafronteras cubanos murieron 7 personas incluida una niña de 2 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *