Un cubano residente en el sur de la Florida ha sido acusado de asesinar a su ex novia y a sus dos hermanos, alegando lo hizo en defensa propia, informa Local 10 News.


Identificado como Yuniel Martínez de La Cotera-León, de 41 años, fue arrestado el jueves por tres cargos de asesinato en primer grado.

Martínez de La Cotera-León le disparó a su ex novia Yasnai Moliner Yera, de 40 años, y a sus dos hermanos en su casa en Cole Street, West Palm Beach, poco antes de las 10:30 pm del miércoles, luego se comunicó con el 911 y esperó a que llegaran los oficiales a la escena del crimen.

La mujer también de nacionalidad cubana fue encontrada boca abajo en la calzada con una herida de bala en la cabeza, uno de sus hermanos estaba muerto en la puerta, y el otro dentro de la bañera, ambos con aparentes heridas de bala.

La declaración jurada indica que Martínez de la Cotera-León llamó al 911 y declaró haber matado a las víctimas en defensa propia, porque «lo torturaron» a él y a su hijo.


«Me torturaron con dinero y me echaron de la casa», declaró el cubano a la policía.

Los detectives hablaron con un vecino que dijo que escuchó a Moliner Yera correr afuera, gritando por ayuda y siendo perseguida por el sospechoso.

Otro vecino afirmó que escuchó a la mujer gritar: «Va a matar a mi hijo», decía, y luego se escucharon disparos.

Las víctimas fueron identificadas como Moliner Yera y sus hermanos, Yasmar Alfaro-Yera y Yusnier Alfaro-Yera, ambos de 25 años.

La familia de los fallecidos está pidiendo ayuda para recaudar fondos y enviar los cuerpos a sus padres en la Isla.

«No hay pruebas que respalden la afirmación de autodefensa del sospechoso», escribió el detective Joe Piatchek en la declaración jurada.

Martínez de la Cotera-León estaba detenido sin fianza el viernes por la mañana en la cárcel principal del condado de Palm Beach.

Al parecer Martínez de la Cotera-León y su ex novia Moliner Yera tenían un bebé, que afortunadamente se encuentra con vida.