Cubano de 80 años crea WorldProfe, una academia global de idiomas online (Imagen tomada de La Voz de Galicia)

WorldProfe es una academia global de idiomas online que acaba de ser lanzada por un empresario cubano de 80 años, radicado en La Coruña, España, la novedad de esta escuela, es que a través de una plataforma conecta a profesores y alumnos por videconferencia, desde cualquier parte del mundo, recoge el diario La Voz de Galicia.


«Tuve una firma de paneles solares en China y vi que el español, después del inglés, es la lengua más demandada. Los chinos que querían aprender castellano buscaban profesores nativos, porque el oriental, aunque sepa muy bien nuestro idioma, no lo pronuncia correctamente», relata Silvino Fernández acerca de cómo surgió la idea que dio forma al proyecto en el que acaba de aventurarse.

Silvino hace casi cuatro décadas fue uno de los fundadores del primer estudio de doblaje de Galicia, comunidad autónoma al noroeste de España, y ahora luego de una larga trayectoria profesional, con la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías se ha motivado con esta gran escuela en línea.

«Trabajamos un año en la plataforma informática y hoy tenemos un control horario de todo el mundo», explica acerca de las novedades de la plataforma, que logra conectar a profesor y alumno, pese a las diferencias horarias, en el momento que elijan para aprender o para impartir conocimiento.

«Está totalmente sincronizado. No fue fácil, tuvimos algunos problemas con la aplicación de los cambios de horario de invierno y verano», detalla sobre la academia.


WorldProfe tiene profesores especializados en vocabularios profesionales, y acaba de arrancar con clases de inglés, francés, italiano, turco, ruso, alemán y portugués.

«Tenemos profesores de inglés, por ejemplo, que dominan el léxico médico o el de la cocina, para personas que van a trabajar a hospitales en Inglaterra o se trasladan a colaborar con chefs extranjeros», añadió Fernández, orgulloso de la plataforma que creó.

A juicio del cubano lo que mantiene el éxito de las empresas «es saber hacia dónde va el mercado».

«Funciona todas las horas del día y todos los días del año, no tenemos saturación de las líneas y nuestro mercado potencial es enorme. Solo en China hay más de 1.500 millones de personas, con que solo una pequeña parte quiera aprender el español… Pretendemos el 0,0001 % ¡No me llega la calculadora para calcular!», indicó sobre las proyecciones de WorldProfe.

Silvino Fernández subrayó que ahora mismo no están cobrando matrícula, y la promoción de siete euros por media hora durará hasta septiembre.