Policia Nacional España. Foto: Cuba en Miami

Detenido un cubano de 58 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en una casa en Alicante, comunidad valenciana, informó un reporte de ElPeriòdic.com citado por Diario de Cuba.


El suceso tuvo lugar el pasado 15 de agosto, la dueña de la casa, una mujer de nacionalidad francesa, regresó por dos días a España.

La propietaria halló su vivienda toda revuelta, y las cerraduras forzadas, fue entonces cuando notó faltaba dinero en efectivo y ropa en su closet.

Las autoridades respondieron al lugar de los hechos, y encontraron un maletín con los documentos del ciudadano cubano, quien no era una persona conocida para la dueña del inmueble.

Luego de una investigación de la Comisaría de Distrito Norte, a través de su Grupo Operativo de Respuesta, pudieron conectar con el propietario del maletín.

El cubano tal y como pensó la policía volvería a la casa a recoger sus pertenencias, por lo que varios oficiales custodiaron la vivienda, y cuando el hombre regresó fue detenido.


La identidad del delincuente no ha sido revelada, solo se supo su nacionalidad, y resultó imputado por el delito de «robo con fuerza en el domicilio».

El presunto ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.