Cubano aconseja cómo actuar ante los robos en el Aeropuerto de La Habana

Aeropuerto de La Habana. Foto: EQRoy / Shutterstock.com

Dany Izquierdo, es un cubano que a través de sus redes sociales compartió sus experiencias y recomienda varios consejos ante el incremento de robos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

 «Consejos para los robos de celulares en el Aeropuerto José Martí de La Habana. Si compra un teléfono o varios teléfonos en Panamá apunte el número de IMEI del teléfono o los teléfonos.Si se lo roban usted va a ETECSA con ese número de IMEI y lo reporta como robo», dijo en el grupo de Facebook ‘Cubanos por Panamá Unidos’.


Además Izquierdo refiere que también debe realizar la denuncia en la policía:

«Hace la denuncia en la Policía y si aparecen los teléfonos estarían bloqueados y reportados ya. Y la denuncia realizada. Aunque la policía no haga nada ya usted cuando ETECSA lo llame que apareció el teléfono porque está en la lista negra ya ellos tienen que actuar. Ya varias personas encontraron los teléfonos robados por esa vía»

En otro de sus consejos recomienda no actuar a lo loco una vez esté en Cuba, antes de salir del aeropuerto debe revisar sus equipajes:

«Otro consejo es no llegar a CUBA como un loco y salir sin revisar el equipaje dentro del aeropuerto. Revisé todo después que pasé aduana»

En el muro de comentarios a la publicación, otros cubanos contaron sus experiencias de robos en el Aeropuerto de La Habana:


«Ayer vine en el vuelo que llega 2 de la tarde. Mi maleta de mano Copa la tiró por debajo, le puse candado y bridas y me partieron el siper y me llevaron 1 teléfono y a mi tia 2. Igual le rompieron la brida. Cuando mi tía protestó le dijeron que eso no era culpa de Cuba que había que reclamar a Copa. Son unos descarados los aduaneros y todo el personal del aeropuerto», dijo  Adisleydis de los Ríos.

«Están acabando me han comunicado que también donde roban es en la barriga del avión pues no tienen cámaras», comentó Lien García.

«Para mi es en el escaner antes de tirar la maleta a la estera. En mi caso el teléfono venía en la parte donde está el siper de adentro. Fueron directo a él. Ni me revolcaron nada», agregó de los Ríos.

«Les sirve cualquier cosa. Anteriormente me rompieron las bridas y me cogieron confituras… Ayer le puse candado y presinta y se jodieron pero la mochila la envíe por abajo con candado y ahí no me pudieron sacar nada pero en el bolsillo de alante me sacaron un paquete de íntimas con 3 y me cogieron 5 chupa chupas jjjj dan asco y pensar que son del Minint… No entiendo nada.. «, comentó Janet Villa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *