Cubana se salva de un tiroteo masivo que iba a tener lugar en una Universidad de Nueva York

El jueves se dio a conocer por la policía estadounidense que fue detenido un estudiante de la Universidad de Syracuse en Nueva York, que había almacenado municiones y accesorios para armas en su apartamento en el centro de la ciudad, el joven fue detenido antes de llevar a cabo amenazas de un tiroteo en masa.


Una estudiante cubana en esa universidad neoyorkina publicó un post en Facebook en el que se puede apreciar su conmoción al enterarse de la noticia, y agradeciendo por estar viva.

“Esta vez tuvimos suerte nosotros, mi escuela se acaba de salvar de un tiroteo masivo. Un estudiante internacional lo planeaba todo mientras llenaba su apartamento de armas. El estudiante fue deportado a su país, China. Pero leer los detalles de esta noticia sin que las manos tiemblen es casi imposible. Lo que sea que exista allá arriba que me siga protegiendo», escribió la cubana identificada como Marita Pérez Díaz en sus redes sociales.

Xiaoteng Zhan, de 22 años, fue deportado a China por agentes federales.

El estudiante chino dijo a un amigo que el “lado oscuro” lo había empujado a comprar una pistola, un chaleco antibalas y otros artículos.


“Podría usar la pistola para causar problemas. Me he estado preparando”, amenazó Zhan.

El jueves 5 de abril el subjefe del Centro Cívico del Condado de Onondaga hizo público en una reunión la importante tarea de la seguridad escolar.

(Con información de Syracuse.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *