Midaisy Marrero Gil, cubana madre de tres niños, este día miércoles, denuncia desesperada la falta de medicamentos, que ni siquiera dice que hay termómetros en los cuerpos de guardia de Pediatría.

Según Midaisy que reside en la localidad Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, su barrio está afectado por el dengue al igual que uno de sus hijos. Días atrás esta madre cubana acudió a las redes sociales, igualmente para denunciar que uno de sus hijos estaba enfermo y no había antibióticos para curarlo.


Para Marrero Gil el gobernante Miguel Díaz-Canel «hizo un pacto con el diablo y los condenados somos nosotros», el pueblo cubano.

«Él recibiendo donaciones y cada vez mejor, pero cada vez esas donaciones llegan menos al pueblo. Los médicos no quieren trabajar, porque los médicos no son reconocidos, no son magos y deben trabajar sin medicamentos», lamenta Marrero Gil, que además dice estar “desesperada”, “estoy al borde de volverme loca» con tres niños y uno de ellos enfermo de dengue.

Explica Marrero Gil que después de sus directas en su página de Facebook cuando desesperada acude a este medio para pedir ayuda para conseguir el antibiótico que curaría a uno de sus hijos enfermo de otitis, asegurando que en los cuerpos de guardia infantiles ni termómetros tienen, recibió amenazas de la Seguridad del Estado y sus órganos represivos en la Isla.

🚨 ADVERTENCIA: LENGUAJE FUERTE La madre cubana Midaisy Marrero Gil, conocida como La Marrero, quien vive en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, y ha denunciado previamente la escasez de medicamentos en la Isla, explota en este video contra Díaz-Canel: "No se puede vivir ya en Cuba".

Posted by CubaNet Noticias on Monday, May 23, 2022

En la directa de la madre cubana este miércoles, internautas comentaron, uno de ellos dijo:


No hay “combustible para las ambulancias. Pero  sí para los carros de respuesta rápida de represión!!». 

Otros comentarios  fueron:

«Así mismo es, que Dios nos cuide, esto está en Candela»; «Todos los días tenemos plagas, claro ellos (el régimen) son los peores»;  «Todos estamos al borde de la locura, así no hay quien pueda seguir Patria y Vida»

Cada vez es más frecuente visibilizar en redes sociales el desespero de las madres en Cuba, debido a las penurias que sufren que impide el bienestar de sus familias.