La cubana Arisleidys Méndez, madre de tres niños ha sido condenada a tres meses de cárcel (Imagen tomada, captura de pantalla, Diario de Cuba)

La cubana Arisleidys Méndez, madre de tres niños ha sido condenada a tres meses de prisión por usurpación de propiedad en Cienfuegos, además de negarse a ser desalojada con sus hijos, reporta Diario de Cuba.

La mujer acudió a Movimiento Consenso Ciudadano para denunciar su caso.


Según relata la acusada vivía con sus hijos en un cuartico en muy malas condiciones, en el 2015 penetró la propiedad, por dicha causa la sancionaron a nueve meses de movilidad restringida, de la casa al trabajo.

El pasado 22 de mayo las autoridades de la provincia volvieron a citarla, y en un tribunal la condenaron a tres meses con internamiento.

De acuerdo a la madre al gobierno no le ha importado todo lo que ella ha alegado, ni las pruebas que presentó.

Hace cuatro años a Méndez la sancionaron por usurpación de la propiedad en la que radica con sus hijos, actualmente la condenan por desobediencia.


Méndez explicó que no tuvo tiempo de buscar a un abogado para que la defendiera, es madre soltera y uno de sus tres niños es enfermizo, para pagar su fianza tuvo que recurrir a un dinero prestado.

A partir del 22 de mayo la mujer tenía sólo tres días para apelar la sentencia, no sabía que ocurriría con sus hijos.

La madre ha acudido a todas las instituciones gubernamentales en Cienfuegos para dar cuenta de su caso, incluso se presentó en cuatro ocasiones ante el Consejo de Estado, nunca ha obtenido respuesta.

«Todo es mentira, esta revolución está forjada a base de mentiras, están violando todo tipo de derechos humanos, tanto de mis niños como los míos. Yo quiero que el mundo entero conozca mi verdad…», confesó.