Cubana logra reunirse con su pareja luego de nueve meses esperando el parole humanitario

Cubana logra reunirse con su pareja luego de nueve meses esperando le concedieran el visado gracias al parole humanitario, así lo reveló la propia isleña identificada como Walkiria Fernández Herrera, originaria de Boyeros, La Habana.

Herrera llegó esta semana a Miami, para reunirse con su esposo y parte de su familia, luego de nueve largos meses de espera, ya que su pareja Severino Domínguez le puso el parole desde el pasado 10 de enero, sin embargo el trámite no fue aprobado hasta el 5 de octubre, confesó la habanera en sus redes sociales.


«Le cuento mi experiencia, yo soy del día 10 de enero y me aprobaron el día 5 de octubre el día 12 fue que se pudo llenar todos los pasos porque el sistema no funcionaba estaba de mantenimiento», reveló.

«El 12 mandé la aplicación del permiso de vuelo y a la hora ya me llegó el permiso de vuelo y al otro día 13 de octubre mis familiares me sacaron el pasaje», añadió.

Según Walkiria, al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami los agentes de inmigración no le hicieron ninguna pregunta, la llevaron a ella y a los demás cubanos que vinieron mediante el parole humanitario, a un local grande. Allí les dijeron que esperaran, les tomaron las huellas y luego le entregaron el pasaporte acuñado, y el documento con el que deben de aplicar al permiso de trabajo en Estados Unidos.

La cubana explicó que el trámite fue rápido, y atendieron a unas treinta personas que al igual que ella llegaron a través del parole humanitario.

«…Muy buen trato de los oficiales no tengo ninguna queja, así que no se desesperen que todo llega, y se van sin riesgo alguno montado en su avión sin ningún problema que lo vayan a deportar porque van legales. Solo calma que están sacando muchas personas, eso lo vi yo en el aeropuerto éramos muchos del parole, esa es mi experiencia y lo comparto con ustedes como le dije no me olvidé, porque yo sé lo malo que es la espera porqué pasé por eso, pero al fin estoy aquí, con mi esposo y parte de mi familia bendiciones a todos, y fe que pronto estarán aquí», concluyó la emigrada junto a imágenes y vídeo del recibimiento que le dieron sus seres queridos en el Aeropuerto de Miami.


De enero a agosto pasado, más de 181.000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos habían llegado a Estados Unidos tras beneficiarse del parole humanitario, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a inicios de ese mes.

Y específicamente hasta el verano, una cifra superior a 38.000 cubanos habían sido aprobados y calificados para viajar y más de 35.000 habían ingresado a Estados Unidos con parole.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *