Una cubana en Costa Rica perdió su embarazo de 37 semanas (casi 9 meses de gestación) en un hospital costarricense de Puntarenas, tras ser valorada por médicos que atienden los albergues. De acuerdo con El Diario Extra de ese país, en la madrugada de ayer uno de los médicos que atienden a los cubanos, el Dr. Rojas de la Clínica de Parrita –como lo cita la publicación- recibió a una mujer con un segundo embarazo, quien presentaba dolores y contracciones.
La mujer, de 37 años, “tenía 37 semanas de embarazo y no tenía movimiento fetal, el doctor la valoró y no escuchaba la fetocardia; la remitió al hospital de Quepos y ahí confirmaron que el bebé ya no tenía frecuencia cardiaca”, estableció la fuente. A continuación, la joven fue remitida al hospital Monseñor Sanabras de Puntarenas porque el de Quepos se encontraba con todos los quirófanos intervenidos debido a remodelaciones. Según el doctor citado por el periódico, a la cubana se le brindará la atención y el seguimiento que amerita su caso en dicho hospital del país centroamericano.
La noticia se expuso en la plataforma digital Que Pasen Los Cubanos, página de Facebook para difundir la lo que pasa en con relación a los cubanos en Costa Rica.
Algunos médicos, por cuenta propia y sin tener un documento oficial por parte del Ministerio de Salud para abrir el albergue, decidieron adelantar su trabajo e identificar qué tipo de enfermedades presentan los cubanos, cuántos niños y mujeres embarazadas hay.
“Los cubanos cuentan con servicios sanitarios, agua potable, recolección de desechos, está desordenado pero aseado”, expone la nota.
9 Comentarios