Cubana embarazada y su hija de 8 años ocupan un local abandonado en La Habana

Cubana embarazada y su hija de 8 años ocupan un local abandonado en La Habana (Imagen, captura de pantalla CubaNet)

Dainelis Durruti Hipólito, una cubana embarazada y madre de una pequeña de 8 años de edad, ocupó un local estatal en La Habana este fin de semana, de manera ilegal, ella explica que ha recurrido a esta opción tras «casi cuatro años escuchando las mentiras del personal de Vivienda».

«Con el tema de la vivienda, situación que tiene solución, pero ellos no la dan…porque tienen compromisos no sé con quien…o simplemente porque no les da la gana», reveló Hipólito.


Según la mujer estuvo viviendo tres años en un derrumbe, y nunca ningún funcionario fue a visitarla para atender su caso con una menor.

Dainelis detalló que en ese lapso de tiempo ella fue en bastantes ocasiones a Vivienda, donde las respuestas siempre fueron negativas.

A Hipólito y al padre de la niña le dieron un local como núcleo familiar, pero ella tuvo problemas con el hombre, porque es alcohólico, fue entonces cuando él decidió sacarla para la calle con la hija.

«Ellos lo apoyan, dicen que él es el dueño, el jefe de núcleo y por eso ellos no me han resuelto mi problema», comentó Dainelis haciendo alusión a los funcionarios de Vivienda.

«A ellos no les importa que haya una niña en la calle, ni ningún derrumbe, a ellos no les importa», aclaró la entrevistada.


Dainelis dijo que los trabajadores de Vivienda se dedican a sacar personas de ese tipo de locales, pero que en su caso ella está en la calle con su hija y está embarazada.

«Lo único que me va a quedar es ir y sentarme en la Plaza de la Revolución», concluyó.


1 Comentario

  • Fanesca octubre 14, 2019

    Porque aquel que partió el pastel en dos no hace cargo del embarazo. Cuando estaban disfrutando para fabricar el niño todos sentían alegres, satisfechos, y contentes. Cuando entra se entra satisfecho sonriendo, y contente, pero al salir sale cansado, esgotado,gemiendo, y goteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *