Una cubana de Miami está denunciando la desaparición de su hermano en la provincia de Guantánamo luego que participara en las protestas del 11 de Julio.

Se trata del activista cubano Enrique Mustelier Sosa de quien no se tienen noticias desde su arresto, según denuncia su hermana Katiuska Mustelier Sosa.


Hoy es uno de los más de 500 detenidos por esta manifestación la isla y su familia denuncia que la dictadura lo mantiene en aislamiento luego de haber sido golpeado fuertemente.

La hermana de Mustelier denunció su arresto en una conferencia de prensa convocada por el Centro para una Cuba Libre en la sede del Instituto de Estudios Cubanos en Miami.

«No nos han permitido verlo», dijo Katiuska quien añadió que por testigos presenciales es que saben que el joven cubano fue golpeado.

«Según testigos es que sabemos que él no se veía entre tantos policías que lo estaban golpeando a la misma vez».


Su familia afirma que él es uno de los desaparecidos que niega tener hoy la dictadura.

«El gobierno de Cuba si reprime, si golpea y si asesina», dijo la cubana que sufre por el bienestar de su hermano en la Isla.

En momentos en que la dictadura ya inició juicios sumarios contra los más de 500 arrestados por la rebelión el 11 de julio en Cuba, más familiares de estos detenidos denuncian que la dictadura no les da toda la información sobre estos casos.

Familias de otros detenidos en la protesta del 11 de julio en la isla afirmaron además que no han sabido nada de dónde tenían algunos de lo arrestados hasta pasados varios días de su detención.