Cubana de Aviación. Foto de Ricardo IV Tamayo en Unsplash

Un representante de la agencia de viajes FSB, con sede en Madrid informó a Diario de Cuba, que la aerolínea estatal Cubana de Aviación será la encargada de operar muy pronto nuevos vuelos de repatriación de residentes en España, que actualmente se encuentran varados en la Isla, debido al cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.


A través de la oficina de Cubana de Aviación en la capital española, FSB recibió «información relevante sobre un proyecto de vuelos para el movimiento de pasajeros entre Cuba y España, respectivamente».

Según la agencia, dichos «vuelos aún están en trámites de permisos por las instituciones gubernamentales de ambos países y estarán siempre asociados a la regulación vigente para personas residentes en ambas naciones, cumpliendo con las normativas publicadas en referencia a la categoría de cada pasajero», de acuerdo a su estatus.

Al tiempo que FSB precisaba en redes sociales que todos los interesados que se encuentran afectados por la suspensión de vuelos «deben estar pendientes de nuestras futuras comunicaciones».

La línea aérea cubana se encargará de retornar a España a las personas que se encuentran en el país caribeño y cuentan con un «NIE» una residencia en la nación europea.


No obstante, FSB dijo que todavía no tiene confirmación del número de vuelos y de los días de salida de los mismos.

Al menos otro vuelo ya se prepara, de acuerdo a información brindada por representantes de Cubana a Diario de Cuba.

Alrededor de 300 españoles que se encontraban varados en Cuba regresaron a España el domingo, a través de un vuelo operado por un Airbus A330-200 de Iberia, esta vez el mismo estuvo a cargo del Ministerio de Exteriores del país europeo.

Requerirán permiso de salida otorgado por el régimen de La Habana, los cubanoespañoles y cubanos residentes en España, ya que las leyes de la Isla no reconocen la doble nacionalidad que puedan tener sus ciudadanos.