Ileana Monteagudo y Colapso del edificio

 Ileana Monteagudo, una cubana que vivía en el sexto piso de la torre de apartamentos Champlain Towers South que colapsó en la madrugada del pasado jueves contó como fue que sobrevivió.

«Es horrible revivir todo esto, lo hago porque quiero que la gente sepa que dios existe y que los milagros existen» comenzó diciendo Ileana en una entrevista con Telemundo 51.


«Yo estaba dormida y algo me despertó. Fue una fuerza sobrenatural que me hizo sentarme de la cama. comencé a escuchar un ruido como ‘crack’ crack'» relató.

«Pense que era el balcón que se había quedado abierto pero al mirar atrás comencé a ver una grieta que bajaba desde arriba y se iba ensanchando y dijo que tenía que salir volando»

«Salí con lo primero que encontré y baje por las escaleras de escape»

«El guardia de seguridad del edificio me ayudó. Algún día tendré que verlo para agradecerle personalmente. La adrenalina era tal que yo subí aquel muro como si fuera una plumita» dijo contando como ella presentía que el edificio se estaba cayendo.


«Yo siempre me tenía que mudar para un lugar grande, porque no me cabía lo que tenía y estaba muy pendiente de todo lo material. Ahora me siento muy ligera de equipaje, voy a ser la persona más minimalista de ahora en adelante y con más amor, agradecimiento y fe en Dios, porque Dios existe, me despertó y ángeles me guiaron» dijo tras la terrorífica experiencia que vivió.