Yuritza Rodríguez

 Yuritza Rodríguez, es el nombre de la cubana de 28 años que se presentó el viernes en las audiciones a ciegas del concurso La Voz de España, interpretando “Lost on you” con algunas frases en inglés y otras en español, pero no logro que los jueces giraran su asiento.

Los jueces se sintieron contrariados porque en el poco tiempo que dura una interpretación a veces les es  difícil hacer una valoración certera, es el caso de Yuritza que el tema seleccionado no dejó que su voz e interpretación conmoviera al jurado y lo hicieran girar su silla.


Indiscutiblemente el talento y la voz están presente en la joven pero no fue su mejor día, todos los artistas integrantes del jurado se levantaron para ir a saludarla y cada uno hizo su valoración, en el caso de Pablo Alborán dijo que había demasiado artificio que no lo dejó ver su voz:

«Yuritza, ha habido demasiada información. Es una canción, ‘Lost on you’, que me encanta, pero para mí ha habido demasiado artificio, que ha hecho que tu voz no pudiera verla, no pudiera sentirla, no pudiera escucharla, y me ha dado mucha rabia».

«Tienes mucho talento, claramente hoy no fue tu noche. Todos tenemos momentos así en nuestra vida. Creo que es importante que sigas adelante y de repente busca una canción donde tu voz tenga más espacio para brillar y cautivar al público», le recomendó el cantante Luis Fonsi comentando que a pesar del feeling y la pasión que le puso a la interpretación, no había una conexión entre su voz y el tema seleccionado.

 Alejandro le dijo que los nervios la habían superado pero le elogió el dominio de sus graves en la voz: «Lo has hecho muy bien, pero te han podido un poquito los nervios».