«Nunca pensé sacar nada por video, pero no tengo otra opción», dijo  Ana Cruz, residente de La Habana Vieja, que a través de un video en Facebook denunció que por falta de ambulancia no había podido trasladar a su madre postrada con síntomas de gravedad al hospital:

En su denuncia menciona a el medico Rolando que dijo que “se buscara una grúa”


«Es una falta de respeto, una indolencia y una falta de todo. Yo estoy pidiendo ahora mismo que se presenten el partido y el gobierno, pero no el municipal; no, de allá arriba, para que vean todas las injusticias que la hija de esa revolucionaria ha tenido que pasar»

El video muestra a una hija desesperada, impotente ante la total indolencia, sin poder hacer algo para socorrer a su madre. Agrega Ana Cruz que tiene suficientes pruebas que demuestra todo lo que ha tenido que pasar con su madre enferma.

Al poco tiempo de la publicación del triste video, Ana Cruz escribió un comentario para anunciar que los paramédicos llegaron para atender a su madre:

«Le pusieron oxígeno y la estabilizaron. Ya Salud Pública llamó y ha tomado cartas en el asunto», también comentó que el martes otros dos médicos acudieron para visitar a su madre y dar seguimiento a su evolución, que de momento se encuentra estable.


Fueron muchos los internautas que sintieron el sufrir de una hija desesperada sin poder ayudar a su madre enferma y postrada, algunos comentaron:

«Nunca pensé que nuestro país llegará a esta situación tan inhumana y nadie hace nada. Es una falta de respeto»

«Todo esto está pasando en Cuba, pero tú lo dices y ellos dicen que es mentira; pero yo sí lo creo. Si no tienes dinero te come el león»

«Cómo sufren las familias frente a estas situaciones de impotencia, que no están en sus manos la solución. Le toca al gobierno y no responde»

Cada vez son más las denuncias de cubanos que han tenido que acudir a las redes sociales para ser escuchados, constantemente hacen referencia a negligencias, falta de atención médica apropiada y mala situación en los centros asistenciales.

Sin embargo el régimen de la Isla sigue culpando al embargo estadounidense de todas las penurias que sufre la población cubana. Pero el gobierno de Estados Unidos en reiteradas ocasiones ha hecho saber que las sanciones no impiden la exportación de medicinas y alimentos desde ese país, siempre que Cuba lo pague.