CubaMax TV: un canal con propaganda del gobierno cubano llega a Miami

CUBAMAX-TV-en-Estados-Unidos

La nueva promesa del proveedor de satélite DishLATINO es CubaMax TV, un canal que según el vicepresidente de la cadena, es una ventana abierta a la cultura cubana vía películas, novelas, documentales, música y programas infantiles. Sin embargo el canal tiene contenido propagandístico y trae programas que muestran a las represivas fuerzas del interior como héroes.


A este proyecto además, le falta producción artística de calidad y la libertad para crear, algo que era de esperarse de una entidad con una conexión directa con el gobernante partido comunista.

Pese a las promesas de “puro entretenimiento» de DishLATINO, si le echamos un vistazo a sus breves ofertas, a excepción de algunas películas que ya se han visto en Miami, lo que podemos encontrar son producciones de instituciones oficiales como CubaVisión, que se vende a sí misma como “Fidelistas por siempre”. Con programas policiales que presentan a las fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba, que reprimen a la población, como protagonistas heroicos y solucionadores de crímenes.

Por otra parte el actor cubano que interpreta a Pánfilo, Luis Silva, visitó recientemente Miami con el objetivo de promover CubaMax TV. Mientras viajaba en bote por la Intracostera de la ciudad, hizo un video en el que se burla de los balseros que arriesgan sus vidas en el mar para huir del régimen existente en Cuba. A pesar de todo esto el proveedor de satélite de Estados Unidos y sus socios insisten en que no hay política en su paquete, la cual es más que evidente.

Parece imposible que los cubanos, que huyeron de la isla como pudieron luego de más de 50 años de tiranía castrista, sean buscados como consumidores de la televisión cubana que DishLATINO le llevará a su casa. Mientras que en la isla pagan por un paquete semanal que circula en el mercado negro para no ver los canales que la Televisión Cubana ofrece. Ahora por $34.99 al mes usted tendrá acceso a 24 horas de dramas de bajo presupuesto y mal actuados, propaganda comunista y programación para los niños cubanos. Así los niños de Miami también podrán crecer para ser buenos soldados de la Revolución.


9 Comentarios

  • beni julio 20, 2016

    Dios mio pero como estas gentes comen mierda caballerooooooooooo carajo en USAmil canales y no hay que ver nada todo es repeticion anuncios enga~nosos religion a tuti plein te venden una cantidad de mierda ,todo es violencia y estas personas emiten voletines que no han visto carajo la ignorancia se cura pero no la estupidez si tienen dishlatino y no quieren ver tv cubana no la vean y critiquen toda la mierda que le meten .

  • bebe'03 julio 20, 2016

    Mira Roman Rodriguez, mi abuela siempre dice k ella «conoce al pajaro por la caga’ » y esto implica k conociendo la mierda del pajaro ese, k nos van a mandar k nosotros no seamos capaces de adivinar lo k hay detras? acaso alguien va a creer mas en lo k le digan k en lo k vivió?
    Mi opinion particular es k pocas gentes pagaran por ver ese canal, yo lo pirateare’ para ver de k va y luego perderé el interés, no me interesa una Cuba k se compare con medio siglo atrás para demostrar k k 57 años atrás estaba en el vientre de su madre y k adelanto porke en la actualidad gatea, cuando en realidad debía estar corriendo en maratones.

  • Lic. Roman Rodriguez julio 20, 2016

    Sigan comiendo trapo y hablando de libertad de expresion y no se cuiden del veneno en video tape. Si no me creen pregunten a los guionistas e interpretes de la TV cubana, realizada en Cuba. No hablo de la calidad de las interpretaciones de los artistas de la TV de Cuba, ni las realizacion de los programas, que tienen mucho que ensennar a las directores y realizadores de de muchos paises. Cuba fue la iniciadora de las novelas y las series de TV en toda la America Latina y algunsopaiosesde Europa, que el sistema que desgobierna Cuba se encargo de destruir con sus limitaciones de todo tipo, hablo del contenido de los programas, con obejtivos precisos y muy bien dosificados para la formacion de actitudes, que no siempre son negativas, y propagandizar la imagen y los intereses del sistema establecido en Cuba. Sigan durmiendo de ese lado sin cubrirse el trasero, que como dijo el bobo de Bataban: «Se las van a meter, sin que se den cuenta, suave y con vaselina»

  • bebe'03 julio 19, 2016

    Si Alejandra, pagan por el pakete semanal, pero no con la programación cubana y es verdad k a las nueve todos están viendo su novela QUE TAMPOCO ES CUBANA. Yo vi muy buenos programas en Cuba, pero ninguno era cubano, curiosamente eran americanos, tambien vi muchas peliculas en la tv, americanas todas, los cubanos solo ven un par de cosas producidas en Cuba.
    Entonces, k nos van a vender aki la tv cubana k no pase por el filtro de censura política al k está acostumbrado el gobierno. Pero como dice Pablo R, este si es un país libre donde cada cual tiene libertad para ver la programación k estime conveniente.
    En el fondo, ellos si tienen terror a la información de los cubanos y están tratando de imitar canales y emisoras k transmiten para Cuba y son blokeados. k tiren para aca toda los mensajes escondidos en programaciones k kieran k aki no hay miedo, nosotros sabremos clasificar la porkeria de lo bueno y eso es lo k ellos no acaban de entender.

  • Pablo R julio 19, 2016

    Esto es un país libre y cada cual está en la libertad de ver la programación que desee o es que ahora vamos a acusar a DishLatino de diversionismo ideológico por traer aquí programas de Cuba? Eso lo ponen en la oferta, el que esté interesado que lo vea y el que no pues que cambie a otro canal.

  • justo triana hernandez julio 19, 2016

    mal negocio ese para todos,muy pocos pagaran para ver películas o programas de la edad de piedra,mucho menos para ver la ´propaganda oficial cubana de guapería barata,ni se va a vender como esperaban ni lo verán la cantidad que se esperaba tampoco

  • Tere julio 19, 2016

    Pagar para ver ese canal?!!jajaja!! Ni siquiera vi Fresa y chocolate.. Menos que menos vería y menos aún pagaría por ver eso.. Como dicen los Americanos ew ew ew no way!! Jajajaja bwaaajajaja!

  • Donalito julio 19, 2016

    Malas actuaciones no como las superproducciones de Miami o México.
    En la tierra de la libertad también quieren controlar lo que se debe o no debe ver.

  • Alejandra julio 19, 2016

    Como hablan tonterías….los cubanos pagan el paquete semanal, pero no dejan de ver su programacion cubana, sus novelas, y sus programas comicos y musicales…y si quieren comprobarlo asómense a una ventana de Cuba a las 9 pm y verán a todos mirando su novela, acostumbran a hablar tonterías siempre que se habla de Cuba..Por que? Y el canal CubaMax que lo vea el que quiera, como todos los otros canales, estamos en un Pais libre, o no? Mis respetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *