Dyelsi Jiménez Casas, presentadora de radio y televisión cubana, llegó recientemente a Estados Unidos y se encuentra en Miami.

Su ex colega Maylin Legañoa, periodista de Telemundo 51, trabajaba junto a Jiménez Casas en el Canal Habana y compartió una foto donde aparecen juntas en Facebook, adjuntando un mensaje de bienvenida: “Welcome to Miami”.


En su trayectoria laboral Jiménez Casas, se ha desempeñado como presentadora de radio y televisión en Cuba, también como representante de relaciones públicas en el proyecto de X Alfonso Fábrica de Arte Cubano y en el grupo Argos Teatro.

En días recientes antes de su llegada a estados unidos fue como invitada al programa Mediodía en Tv que conduce Marino Luzardo para hablar de su trayectoria, lo que ella agradeció:

“Ay querido Marino gracias por regalarme una hora tan maravillosa hoy en Al mediodía Gracias por mirarme a los ojos y por lograr unir a quienes tanto amo. Gracias a todos”, escribió en Instagram, junto a una foto en el set del programa.

Dyelsi Jiménez Casas ha sido presentadora de programas como ‘La otra Mirada’, en el Canal Educativo; en Cubavisión Internacional, trabajo en el programa ‘La Hora de Cuba’; también en el Canal Habana en ‘Hola Habana’, en el espacio de ‘Terraza de tertulias’.

En la radio, su primer trabajo lo hizo en Radio Taíno en el año 2000, donde tuvo la posibilidad según dijo de conocer a excelentes profesionales, aprender mucho y conocer a grandes amigos.


En el mes de abril en ocasión de su cumpleaños, el programa Hola habana la felicito:

“Hoy de cumpleaños nuestra amiga Dyelsi Jimenez #HolaHabana te desea feliz día!!”

El martes, el científico cubano Amilcar Pérez Riverol compartió una publicación en sus redes sociales:

Se van los nietos y los hijos. Los científicos médicos artistas atletas maestros periodistas e ingenieros. Los ex fieles. Por irse se van hasta los abuelos las antiguas glorias deportivas, escribió el joven después de conocerse de la llegada a Estados Unidos de la jabalinista cubana, campeona olímpica Osleidys Menéndez, agregando:

De Cuba no solo se van el presente y el futuro. También casi todo su pasado.