La empresa estatal Cubagolf S.A. firmó cartas de intención con compañías de Alemania y China para la construcción de complejos inmobiliarios, según informó EFE.

Los acuerdos se produjeron durante la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se desarrolla en la provincia de Holguín.

Cubagolf S.A. creará una empresa mixta con la compañía alemana CON-IMPEX Touristik para construir un complejo inmobiliario en Punta Gorda, en la provincia de Camagüey.

A partir de ahora se abre un proceso de negociación que deberá concluir a finales de este año o principios de 2018 con la constitución de la compañía mixta, explicó el director de Cubagolf S.A., Raudel García.


En una primera etapa, está prevista la edificación de alrededor de 500 apartamentos, una marina internacional con capacidad para 300 atraques y un hotel cinco estrellas de unas 300 habitaciones, precisó el directivo, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

García adelantó que este viernes la empresa cubana suscribirá un acuerdo con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L., para construir un complejo inmobiliario asociado a la actividad del golf, en Punta Colorada, Pinar del Río. Por su extensión, este será uno de los mayores de América Latina.

Ya se ejecuta el proyecto Bello Monte, 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf y la china Beijing Entreprises Holdings Limited edifican un hotel de lujo, apartamentos y casas en 336 hectáreas.

También se levanta en la periferia de la provincia occidental Matanzas, un emplazamiento que incluirá más de 1.000 unidades inmobiliarias, un hotel con más de 100 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos, a cargo de la empresa mixta Carbonera S.A., creada con capital estatal cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts.

(Con información de Diario de Cuba)