Cuba-deudaEl gobierno de Cuba y el Club París llegaron a un acuerdo sobre la deuda que debe pagar Cuba a los acreedores miembros del club. Cuba deberá pagar a los acreedores del Club París 15.000 millones de dólares que debe desde el cese de pagos en 1986.


La cantidad final de 15.000 millones de dólares fue aprobada por ambas partes, así que es un gran primer paso y ahora los acreedores se reunirán para fijar la política para unas conversaciones formales», afirmó un diplomático cercano a las discusiones, que pidió no ser identificado.

«Todos quieren dejar esto atrás ahora y avanzar, y francamente, después de 30 años creo que los bancos estarán felices sólo de tener algo a cambio», dijo un diplomático europeo. Muchos ven este acuerdo como una señal de que Cuba está dispuesta a entrar en el sistema financiero mundial.

El Club de París está integrado por 19 países acreedores: Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.