«Cuba.Un viaje al corazón del Caribe», es un largometraje en formato IMAX filmado por el director estadounindense Peter Chang en 2015, el mismo se estrenará en 2019 en las salas de cine en EEUU, informa Diario de Cuba.

En entrevista con USA Today, el director norteamericano resaltó la fascinación que le produjo la visita a la Isla, elemento clave para la realización del documental.

«Es la arquitectura, las grandes franjas de tierra intactas y las ciudades. Cuba es única y fascinante. Un mundo en sí mismo. Esa fue la chispa», reveló.

El Gobierno cubano le dio un acceso sin precedentes a Chang y a su equipo, por lo que pudieron grabar en la Isla durante todo el año 2016.


El documental narra tres historias, la primera la vida de Patricia Torres, una estudiante de ballet que sueña y trabaja arduamente para ser primera bailarina; un grupo de biólogos marinos que bucea en las profundidades de la costa de la Mayor de las Antillas, junto a los arrecifes de coral de Jardines de la Reina, y la tercera línea narrativa dedicada a la biografía de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana.

«Mostramos las primeras imágenes subacupaticas de la barrera de coral protegida, una de las mejor conservadas del mundo. Ver los paisajes naturales y los paisajes urbanos en este gran lienzo hará que las personas se den cuenta de lo que hay a solo 90 millas de nuestra frontera», detalló Chang visiblemente enamorado del país caribeño.

USA Today comentó que la cinta mezcla la «arquitectura, cultura y gente», habla de los sueños de Cuba y de su belleza.

El reconocido actor cubano Jorge Perrugoría narró la película en español, Golden Gate 3D, en asociación con BBC Earth y Giant Screen Films intervinieron para producir el filme.