De acuerdo al sitio web estatal Cubadebate, “a menos de un año para los Juegos Centroamericanos de Baranquilla, Cuba cuenta con 282 atletas clasificados y 18 reporteros”, rumbo al evento deportivo.

Anuncian también el balonmano, judo, voleibol, bádminton y tenis de mesa están a punto de vivir los procesos clasificatorios.

La prensa estatal manifiesta que de acuerdo a estadísticas manejadas por la Dirección de Alto Rendimiento del INDER, se estima un total de clasificados que supere los 400 atletas en 32 deportes.

Modalidades que durante años estuvieron fuera de la competencia podrán participar, dijo a Cubadebate el metodólogo de alto rendimiento Gerardo Utria.


“Hay dos clasificados en equitación y estamos esperando que se confirme el método para el baloncesto 3×3, en el que también debemos participar”, señaló Utria, quien ratificó además que el fútbol en la Isla ya no tendrá oportunidad.

“Los cubanos tampoco van a estar en boliche, skeet acuático, squash y golf”, añadió el directivo.

Buscarán sus pases otras disciplinas como el voleibol de playa, nado sincronizado, taekwondo, raquetbol, kárate-do, lucha, boxeo y natación, en los primeros meses del próximo año.