Hospital en Cuba- Foto de archivo

Un total de 259 personas se encuentran internadas en la Isla, bajo vigilancia epidemiológica, por sospecha de coronavirus, informaron las autoridades cubanas citadas por CubaNet.


El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, estuvo el sábado en un encuentro de trabajo llevado a cabo en el Palacio de la Revolución y reportado por la prensa oficialista, donde indicó que hasta el momento el número de ingresados asciende a 259, 169 cubanos y 90 extranjeros.

De igual modo se mantienen bajo el control del personal sanitario, los contactos de las personas confirmadas con el nuevo coronavirus, tanto de los primeros tres italianos, como del paciente cubano de Villa Clara, aclaró el titular de Salud.

Según las autoridades presentes en el encuentro de trabajo del fin de semana, el país tiene 1 442 camas habilitadas en 11 hospitales y 867 en 10 centros de aislamiento, asimismo cuentan con 175 ambulancias para los casos de COVID-19.

Cuba no ha reportado nuevos casos de coronavirus hasta la fecha; los cuatro pacientes diagnosticados la semana pasada, un cubano y tres italianos, de acuerdo a los medios de prensa estatales presentan una evolución favorable, y se mantienen sin síntomas.


«No se nos puede ir de las manos. Tenemos que trabajar de manera diferente, porque la situación en el mundo cada vez es más compleja», explicó el designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

El Gobierno cubano dijo haber realizado 51 exámenes para detectar el nuevo virus, dos de ellos a dos personas cercanas al último caso detectado en Villa Clara.