cruceros-y-barcos-cubaCuba fue el centro de atención en la 15 Conferencia de la Asociación de Navieros del Caribe, clausurada este miércoles tras sesionar durante tres días en el Hotel Hilton de Cocoa Beach, Florida.


Representantes de empresas navieras, líneas de cruceros y funcionarios portuarios destinaron una parte importante del evento a analizar el impacto y posibilidades de la creciente incorporación de Cuba al comercio de la región.

Muchas expectativas con los primeros cruceros que arribaron a la isla, pero los viajes de cruceros a Cuba desde Estados Unidos todavía tienen demasiadas limitaciones para los viajeros, opinaron expertos asistentes a la conferencia. Aunque según palabras de Fritz Pinnock, director ejecutivo del Instituto Marítimo del Caribe, los nuevos viajes a Cuba en cruceros deben renovar el interés de los pasajeros por los viajes con destino al Caribe.

La renovada presencia de Cuba en el comercio marítimo regional fue el tema de una ponencia que se planteaba «¿Cómo influirá Cuba en el futuro de la carga marítima en la región?», a cargo Ramos Arrieta y de Jennifer Nugent Hill, Directora de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de la empresa de carga Tropical Shipping, con sede en Miami.

Toda la jornada de la mañana fue dedicada en exclusiva a Cuba y concluyó con la conferencia «El papel presente y futuro del puerto cubano de El Mariel», a cargo de Charles Baker, director general de TC Mariel S.A, y la moderación de Grantley Stephenson, CEO, Kingston Wharves Limited.