Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

Luego de que la Empresa Cubana de Navegación Aérea publicara un comunicado hace apenas unos días, sobre la extensión del cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hasta el 15 de noviembre próximo, y lo eliminara muy poco después, informando que la paralización sería hasta el 31 de octubre, ha crecido más la desesperación de los que aún estan fuera del país desde que iniciara la pandemia y temen por un rebrote de Covid-19, informa Martí Noticias.


Una lectora del sitio Granma escribió sobre el tema: «Si ya La Habana muestra los más bajos índices de Covid por qué no abren el aeropuerto internacional».

«Si siguen esperando puede venir otra oleada de la pandemia. Muchos estamos desesperados por regresar al país», agregaba.

El director de Aeronavegación del Instituto de la Aviación Civil Cubana, Orlando Nevot, explicó poco después que el post había sido un error suyo, y aclaró que en La Habana todo se mantenía del modo en que advirtieron las autoridades.

A la insistencia de la periodista Lorena Canto en Twitter, con el objetivo de saber si el aeropuerto habanero abrirá los primeros días de noviembre, Nevot respondió:


«Lorena La decisión de apertura…en noviembre no depende solo de la aeronáutica, mas bien de la situación epidemiológica en la capital y en el país. gracias por su paciencia y comprensión», precisó.

Según Diario de Cuba, que el cierre actual culmine mañana 31 de octubre no significa que el aeropuerto reanude sus operaciones el 1 de noviembre.

Mientras tanto los cubanos siguen pidiendo se reabra el aeropuerto de la capital.

Al pie de la nota informativa sobre un protocolo de control sanitario, un forista expresó:

«Ya debe abrirse el aeropuerto José Martí aunque se haga la excepción de seguir La Habana en fase 3, no entiendo la demora en abrir lo que es necesario por la economía poner a funcionar».