A gritos de «Cuba sí, yanquis no» y entre empujones un grupo de uruguayos frustraron la manifestación pacífica de unos cubanos afuera de la embajada cubana en Uruguay.


Un video grabado por Lidier Hernández Sotolongo fue compartido en el grupo de Facebook ‘Cubanos Libres en Uruguay’, denunciando las agresiones del grupo simpatizantes de la dictadura comunista de la isla.

“Una vez más fuimos ofendidos y agredidos. Esto es comunismo! Aprendan! No respetan nada! Solo repiten y ofenden! 🔥🔥🔥 #laverdaderacontinuidad #CubadeTodoslosCubanos #NoMásPresosPolíticos #NoMásProhibidos #NoMásConsecuencias #elPCCnomerepresenta #Cuba”, dijo Hernández en publicación.

En la grabación Hernández explica que habían podido llegar a la entrada de la embajada porque no hicieron convocatoria en la redes, pero ya una vez ahí enseguida se ve llegar a tres hombres que comienzan a empujarlos para hacerles retroceder.

Los tres hombres rápidamente se convierten en un grupo más grande donde también hay mujeres que comienzan a gritar «Cuba sí, yanquis no», mientras algunos lanzaban puñetazos e intentaban quitar los teléfonos celulares.


Los cubanos con carteles de «El PCC no me representa», «Yo si hablo de política», «Cuba es de todos los cubanos» y «No más dictadura» son obligados a alejarse mientras el grupo comienza a ponerse violento contra ellos.

“Haciendo apología del delito, ofendiendo, agrediendo”, denunció Hernández mientras transmitía en directo. “Yo sí no les tengo miedo a ninguno, estoy ejerciendo mi derecho”, añadió.

https://www.facebook.com/lidierhs/videos/2658155217554475/

“Estamos agradecidos de estar en este país, personas muy buenas, excepto la turba de comunistas. Son violentos porque están en grupos. Esos son los comunistas. Esta gente no cree en libertad de expresión”, denunció.

“Estamos aquí pacíficamente. Esto es lo que es comunismo. Aprendan Uruguay. Cuidadito con lo que van a hacer Uruguay. Esto pasó en Venezuela”, dijo el cubano.

La publicación de Hernández se comenzó a compartir rápidamente en las redes y el acto del valentía de los cubanos recibió el aplauso de miles de comentaristas.