El gobierno de Cuba se quejó ayer en la ONU de que existen millones personas sin acceso a Internet en el mundo y culpo al desigual acceso a la tecnología.

«Lamentablemente, enfrentamos la realidad de que millones de personas siguen excluidas de los amplios recursos disponibles en internet», afirmó la embajadora. «El desigual acceso a estas tecnologías hace que se incremente, cada vez más, la brecha digital entre los países del Norte y del Sur y se acreciente la ya existente carencia de equidad y justicia social», añadió.

Las declaraciones de la embajadora de Cuba ante la ONU son una bofetada a los cubanos que hasta hace muy poco no tenían ningún acceso a Internet y no precisamente por falta de acceso a tecnologías.

El cinismo con que actual las autoridades en Cuba seria digno de un estudio social, como se permiten hablar de acceso a Internet cuando son los primeros que restringen y bloquean accesos según conveniencia.

Como se pueden permitir hablar de acceso a Internet cuando es el propio gobierno de la isla con precios absurdos que limita el acceso de los cubanos.