Foto: Granma

La popular barra de guayaba cubana comenzará a llegar a países europeos como parte de una nueva línea de exportación de los productos Conchita.


La pasta de guayaba Conchita, fabricada en la fábrica de Pinar del Río, comenzará a llegar a Europa a partir de la inserción de la Unidad Empresarial de Base (UEB)  de igual nombre a la cartera de oportunidades de la Cámara de Comercio de Cuba, informó TelePinar.

Con las nuevas exportaciones, Conchita espera volver a alcanzar el mérito que una vez tuviese anos atrás.

«Eso significa un compromiso muy alto porque a partir de ahí estamos en el deber de  seguir incrementando las exportaciones y  todas las producciones destinadas  al turismo y  al consumo nacional», dijo Fidel Boza Salazar, director de la UEB.

La fábrica retomará la producción de conservas que una vez fuesen el deleite de los cubanos: entre ellas el casco de toronja, las compotas Osito, como otras cremas y dulces en almíbar. También se elaborará una nueva mayonesa Conchita.


«Realmente ha sido un reto en los últimos dos meses, hemos laborado en condiciones extremas pero firmes con el colectivo de trabajadores  y aquí estamos, sin dejar de  producir», añadió Salazar.

«No hemos parado ni un solo día y vamos a continuar sin dejar de adoptar medidas de  ahorro, adecuando  horarios de trabajo  pero conscientes de que es esta y no otra la respuesta que espera de nosotros se espera», concluyó.