El medicamento NeuroEpo, desarrollado por instituciones científicas de Cuba, será el protagonista de un ensayo clínico que busca un tratamiento más efectivo para mejorar la vida de quienes sufren Alzheimer, reportan medios locales.

«Las pruebas con el NeuroEpo, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, comenzarán a aplicarse por vía intranasal en pacientes en estadios iniciales del alzheimer», indican especialistas citados por Granma.

Leslie Pérez Ruiz, investigadora del CIM, indicó que el medicamento no elimina ni cura el padecimiento, pero sí tiene un efecto que logra retrasar los síntomas del Alzheimer, la enfermedad neurogenerativa más frecuente después de los 60 años de edad.

«Según las tasas de prevalencia reportadas, los expertos cifran en aproximadamente en 160.000 los cubanos que padecen Alzheimer y prevén que esa cifra se incrementará en 2,3 veces para el 2040, es decir a 300.000 personas con demencia, el 2,7 % de la población cubana, si no se logra alcanzar una cura efectiva», señala EFE.