Foto Banco Metropolitano y Pixabay

El gobierno de Cuba, desesperado por recibir ingresos desde el exterior ha anunciado la creación de una nueva tarjeta para recibir remesas y que acepta los envíos desde cualquier Visa o Mastercard.


«Con el nuevo servicio: se añade el depósito en las tarjetas AIS-USD además de la tarjeta AIS, tarjeta AIS NO CASH y depósito en cuenta bancarias. Novedades para que amplían las posibilidades para enviar dinero a Cuba» dijo Ais Remesas Cuba que pertenece a la empresa FINCIMEX que a su vez responde a CIMEX controlada por los militares cubanos.

El gerente general de FINCIMEX, Yamir Hernández González, apareció en la televisión nacional de Cuba donde aclaró que las tarjetas no permiten depósitos bancarios, sino que la única manera de recibir los fondos es a través de transferencias internacionales, con las compañías con las que trabaja FINCIMEX para el envío de remesas.

El funcionario dijo que «el titular de una tarjeta AIS USD puede extraer efectivo en la red de cajeros automáticos del país, y pagar bienes y servicios expresados en CUC. Con la particularidad de que cuando los precios están en CUC, se le aplica un $1.03 por la tasa de cambio».


Nuevas targetas en cuba podran ser recargadas desde el exterior.

Luego de entrar en vigor las restricciones de remesas a Cuba, Gobierno Cubano lanza nueva alternativa para el envio de dinero a Cuba. #DIMEALGO

Posted by TV de Cuba on Saturday, December 14, 2019

Con esta tarjeta lo único que busca el gobierno es buscar fondos de los cubanos que viven en el exterior aprovechando que FINCIMEX no se encuentra aún en la lista de instituciones sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

La promoción de la nueva tarjeta para recibir remesas viene en momento en que el Parón de Enero coge cada vez más fuerza.