Las Águilas del Zulia derrotaron 8 a 3 a los Alazanes de Granma, quienes hasta este sábado se encontraban invictos en la Serie del Caribe de béisbol.


Desde el inicio del juego el equipo venezolano tomó la delantera y anotó tres carreras, en las que influyó un error en tiro a primera base del torpedero cubano Alexander Ayala, reporta la agencia Prensa Latina.

Y aunque todo parecía irse por la borda, porque el abridor Freddy Asiel Álvarez, uno de los rostros de la selección nacional, dejó en el primer inning al equipo con un déficit de 3-0, pronto los Alazanes equilibraron el encuentro al fabricar un rally de tres anotaciones en el inicio del segundo capítulo.

Pero en el quinto inning los venezolanos ampliaron la diferencia y anotó tres carreras, por doblete de Galvis entre las praderas central e izquierda.

Casi al final del encuentro el juego se mantenía 7-3 a favor de Venezuela, y las Águilas volvieron a anotarse un punto, y dejaron a los cubanos con un amargo sabor de boca.


Con este resultado quedaron definidos los cuatro semifinalistas del clásico caribeño, aunque la jornada de este domingo servirá para definir las ubicaciones y los cruces.

De esta manera, los Águilas de Mexicali (3-0) y del Zulia (2-1), los Alazanes de Granma (2-1) y los Criollos de Caguas (1-3) aseguraron su boleto a la próxima fase, mientras que los Tigres del Licey (0-3), club más premiado de la historia del torneo con 10 títulos, quedó eliminado.