Festival Culinario en Cuba. Foto: MINCIN

Cuba está organizando el Festival Internacional Culinaria 2019 en La Habana en medio de una gran escasez de alimentos en todo el país.


«La comida de la Isla es rica por su sabor y su colorido y en los últimos años ha crecido la innovación y la creatividad» dijo  Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) y del comité organizador del evento en un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El evento no será competitivo pero estarán presentes profesionales y estudiantes culinarios, barman, sommeliers, gourmets, funcionarios que se ocupan de los alimentos, directores y managers de hoteles y restaurantes, ejecutivos del Turismo, las compañías navieras y de aviación, así como empresarios y firmas vinculadas al arte y la ciencia culinaria y gastronómica, prensa especializada y editoriales.

Desde hace meses en todo Cuba se vive una gran escasez con mercados vacíos y largas colas para comprar, huevo, pollo o lo que saquen.

El evento destinado al turismo pretende vender una comida cubana que no existe en la isla, al menos no para los cubanos que allá viven.