Cuba: Operan con éxito a un niño de un año que se tragó el muelle de un palito de tendedera en la provincia de Holguín

Equipo multidisciplinario del hospital pediátrico de Holguín le salva la vida a un niño  de año y medio tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle al pequeño el muelle metálico de un palito de tendedera en su vivienda.

En el cuerpo de guardia le realizan una radiografía detectando un cuerpo extraño a nivel del esófago, que le provocaba dificultad respiratoria.


El martes un equipo multidisciplinario de especialistas integrado por otorrinos, anestesiólogos, intensivistas y cirujanos realizó con éxito la esofagoscopia exploradora.

La doctora Antonia María Salermo Reyes, jefa del Grupo Provincial de Otorrinolaringología, explico al respecto:

“Observamos edema importante de la mucosa esofágica y el cuerpo extraño que lo extrajimos, sin que el niño presentara complicaciones transoperatorias”

El niño permanece ingresado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico de Holguín.

Medios de prensa oficialista señalan que este es el quinto caso que llegan a urgencias con cuerpos extraños bronquiales entre otros esofágicos, que son atendidos por especialistas de Otorrinolaringología (ORL) y otras especialidades en el centro. Por lo que recomiendan a padres y familiares eviten dejar objetos peligrosos al alcance de los pequeños, además de aumentar la vigilancia para evitar accidentes que puedan lamentar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *