Tarifa Sanitaria viajes a Cuba

Desde que se reanudaron los vuelos a Cuba, el gobierno de la isla cobra a todos los que entren al país una tarifa sanitaria de $30 dólares.


En los vuelos desde Miami, en especial los de American Airlines la tarifa es obligada pagarla en el aeropuerto antes de chequear los equipajes y el dinero debe pagarse a la empresa Cuba Travel Services que tiene un puesto frente a los mostradores de la aerolínea estadounidense.

Cuba Travel Services cobro de tarifa sanitaria. Foto: Cuba en Miami

Cuba Travel Services cobra a los que viajan a Cuba los 30 dólares de la tarifa sanitaria y 6 dólares con 25 centavos por procesamiento lo que hace el monto ascienda a $36.25 dólares.

Tarifa Cuba Travel Services para viajes a Cuba. Foto: Cuba en Miami

Para los cubanos que residen en Cuba y no tiene una tarjeta de crédito o de débito para pagar, los envían a unas maquinas donde compran una tarjeta prepagada que además incluye un tarifa de $5 dolares por lo que la suma ascendería $41.25 dólares.

Máquinas en el Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Cuba ha hecho de los cobros desde el exterior un negocio redondo, ni siquiera quieren que les paguen en Cuba y tampoco les interesa el dinero en efectivo. Quieren los dólares en banco y en el exterior.


Resalta también como estos cobros los hace una compañía estadounidense (Cuba Travel Services) cuyo objetivo según su propia página web es «facilitar la experiencia que solo Cuba puede ofrecer a través de su cultura, historia, belleza natural y gente.»

Cuba Travel Services es una compañía registrada en el estado de California que tiene registro para poder operar en Florida con la oficina principal en Coral Gables según los registros del estado.