Avión viaje a Cuba – Estados Unidos

El gobierno de Cuba no ha dado el permiso de aterrizaje a las aerolíneas autorizadas por Estados Unidos para llevar ayuda humanitaria a la isla según desveló en exclusiva el diario CubaNet.

Las aerolíneas de carga IBC Airways y Skyway Enterprises que hasta ahora son las autorizadas para operar los viajes humanitarios con carga a Cuba no han sido autorizadas hasta el momento por la dictadura cubana.


«A inicios de julio tuvimos la autorización del DOT para volar a Cuba, pero eso es lo único que tenemos. No tenemos hasta ahora permisos para aterrizar en la isla» dijo un ejecutivo de IBC Airways a CubaNet.

«No estamos volando a Cuba porque no tenemos esos permisos, una vez tengamos esos documentos para aterrizar en el país entonces podemos trabajar con las agencias locales para enviar la ayuda humanitaria. Pero hasta ahora no tenemos eso» dijo el ejecutivo.

El gobierno de Estados Unidos autorizó la semana pasada varios vuelos semanales a Cuba con ayuda humanitaria para aliviar la crisis que se vive en la isla.